Subcampeones Regionales

img_1042

El Equipo Benjamín CNC se proclama Subcampeón regional en categoría masculina y conjunta. Chicas cuartas clasificadas. El equipo Alevín CNC acaba décimo en el Regional Alevín. Teresa de la Guía, quinta clasificada en el campeonato de España de Salvamento y Socorrismo. Teresa de la Guía y Cristina García premiadas en la Gala del deporte en edad escolar en Ciudad Real. Próximo destino: Talavera de la Reina, Campeonato Absoluto.

Allá por Octubre de 2012 arrancaba un proyecto deportivo dentro del Club Natación Criptana encabezado por Javier Herraiz, dentro de ese proyecto, un grupo de jóvenes nadadores y nadadoras se iniciaban en la Escuela de Natación del CNC, tras mucho trabajo y esfuerzo, cinco años después, ese grupo de nadadores, con alguna ausencia y alguna incorporación, se ha proclamado Equipo Subcampeón de Castilla La Mancha de natación Benjamín en categoría conjunta, siendo los chicos también segundos y las chicas cuartas clasificadas, todo un éxito para un modesto club sobre todo teniendo en cuenta el gran nivel que año tras año adquieren los más de 30 clubes castellano-manchegos.

img_1043

En este campeonato además será recordado por los pequeños krakens por el gran nivel mostrado por todos los nadadores que se lanzaron a la fría agua de la piscina de Albacete, donde además del éxito por equipos, 20 de las medallas que allí se repartieron fueron a parar a manos de nadadores CNC. Marcos Belinchon se proclamaba Campeón de CLM en 50 libres, siendo subcampeón en 50 espalda y 100 libres. Blanca Olivares, conseguía el oro en la dos pruebas de mariposa 50 y 100 metros, asi como medalla de bronce en 100 libres. Lucia Mínguez, año 2007 y primer año de categoría se proclamaba subcampeona regional en 50 y 100 braza, batiendo el record de 10 años de CLM en la segunda de ellas. Otros nadadores como Juan Menéndez, Arturo Quintanar y Ania C. Buciu estaban dentro del top 10 en algunas de sus pruebas. Además, los equipos de relevos masculino de 4×50 estilos y 4×50 libres (marcos, juan, Arturo y Fernando Olivares e Ian Izquierdo, respectivamente) se colgaban la medalla de plata, mientras que el relevo 4×50 estilos femenino (Blanca, Lucia, Ania e Irene Herencia) hacia lo mismo en chicas.

img_1048 img_1071 img_1069

En categoría menores, gran papel de todos ellos, mejorando marcas y demostrando que la natación del CNC tiene futuro. Gran papel de Fernando Olivares que era campeón regional en 50 braza y top cinco en 50 mariposa, así como de Iker del Olmo, Enrique González o Agustín Vela en chicos y Sonia Amores, Inés Menéndez y María Martin en chicas, con mejores marcas personales.

img_1046 img_1025 img_1034

El equipo CNC benjamin subcampeon regional estuvo compuesto por:

  • Gabriel Ballestero
  • Ian Izquierdo
  • Marcos Belinchon
  • Arturo Quintanar
  • Juan Menendez
  • Jose Angel Palomino
  • Andrian MArtinez
  • Blanca Olivares
  • Lucia Lucas-Torres
  • Marina Lucas-Torres
  • PAtricia UCendo
  • Candela Campos
  • Natalia Carramolino
  • Lucia Minguez
  • Ania C. Buciu

ENHORABUENA!!

Todo esto ocurría el sábado 1 de Julio del 2017, el domingo 2, era el turno del grupo alevín, que con 8 nadadores se desplazaban a Albacete para cerrar una gran temporada. En relación a la clasificación por equipos, lo chicos conseguían el décimo segundo puesto y las chicas el décimo tercero, acabando en décimo lugar en la clasificación conjunta. En el plano individual, Marta Delgado se colgaba la medalla de bronce en la prueba 200 mariposa femenino, con un tiempo que además supone el record absoluto del club en esta prueba en piscina de 50 metros.

img_1082 img_1080 img_1087

Al mismo tiempo que los equipos alevín, benjamín y menores defendían los colores en Albacete, Teresa de la Guía se desplazaba a la comunidad Valenciana para disputar en Alicante el campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, en colaboración con el club toledano Oriol Imperial. En dicho campeonato, Teresa, disputaba la prueba en la que había conseguido las mínimas nacionales, 200 metros obstáculos, con un gran puesto 21, siendo octavas en relevos 4×50 aletas y consiguiendo ser quinta de España en la prueba nadar aire con más de 104 participantes. El hecho de estar en Alicante no le permitió recoger el premio que junto a Cristina García le brindaba la Diputación de Ciudad Real en la Gala del deporte Escolar, para aquellos que habían sido campeones y subcampeones regionales.

Finalmente, el CNC pondrá punto y final a la temporada el próximo fin de semana en Talavera de la Reina, disputando los campeonatos regionales absolutos y grupos de edad, competición que pondrá fin a un año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *