Séptimos Clasificados de Castilla La Mancha en el Regional Absoluto y Grupos de Edad

foto-retoques

Séptimo Clasificado de 27 clubes. Once medallas regionales. José Manuel Quirós mínima nacional en 400 libres. Teresa de la Guía medalla de bronce en categoría absoluta. Blanca Olivares mejor marca regional de 11 años.

Un año más, el Club Natación Criptana se desplazaba a Talavera de la Reina para disputar los campeonatos regionales de verano de natación. A este campeonato se desplazaba con 21 de los 24 nadadores que acreditan mancar minina absoluta o en grupos de edad y poner fin a una gran temporada de éxitos deportivos, en la que además de mantener la categoría en primera división, se ha conseguido se campeón provincial de Ciudad Real  y subcampeón regional benjamín tanto en invierno como en verano.

dscf7144

A este campeonato se acudía con ciertas dudas, ya que la puesta a punto para el mismo se ha visto condicionada por el temporal de frio y lluvias que no han permitido desarrollar los entrenamientos programados, así como haber mermado la calidad de lo que si se pudieron ejecutar. Aun así, se puede valorar como positivo un campeonato donde ha habido importantes mejoras y objetivos conseguidos.

A nivel colectivo, el CNC volvía a repetir el puesto que hacía en invierno, y con un equipo sin alguno de sus nadadores, conseguían acabar en séptima posición de un total de 27 clubes de CLM, donde los chicos clasificaban en décimo primera posición, mientras las chicas lo hacían algunos puestos más arriba, en la séptima. Además de la clasificación por equipos, habría que resaltar la participación del equipo femenino en los relevos, donde ha llegado a pelear por las medallas en algunos de ellos, Belén Sánchez, Cristina García, Teresa de la Guía y Marta Soriano han estado cerca de conseguir algo insólito para el club.

dscf7293

dscf7327

En el plano individual, habría que resaltar las once medallas conseguidas por los kraken del CNC, Cristina García se proclamaba subcampeona regional junior en 50 braza, Bronce lo era Marta Soriano en 200 espalda mientras que Manuel Menéndez conseguía el bronce en 400 estilos, Aitor Ballestero bronce en 200 espalda y 200 estilos. Mención especial para Teresa de la Guía, que se colgaba el bronce infantil en 200 y 400 libres, así como también conseguía la única medalla absoluta del CNC en esta última prueba, cosa que no conseguía José Manuel Quirós clasificando cuarto absoluto, pero cuya marca si le permitía ser subcampeón de CLM infantil, además de acreditar marca mínima nacional, siendo el representante del CNC en los campeonatos de España Infantil que se disputarán en Málaga a finales de julio, además “Foly” se colgaba la medalla de plata en 1500 libres y la de bronce en los 200 metros crol.

dscf7318 dscf7313 dscf7154 dscf6837 dscf6751 dscf6744

Además de los nadadores mencionados, el resto de la expedición que hizo posible ser séptimos de Castilla La Mancha y culpables de muchos de los éxitos de esta temporada, fueron Alberto Muñoz, Eduardo y Sergio Carriazo, Eliseo Díaz, Carlos Cicuendez, Diego Guerra, Raquel Iniesta, Ana Isabel de la Guía, Inés Ortega, Lucia Pueblas, Marta Delgado, Andrea Delga, Lucía Mínguez y Blanca Olivares, esta última conseguía batir la Mejor Marca Regional de 11 años en la prueba de los 50 metros mariposa, rebajando la anterior en casi un segundo, y convirtiendo los 34”11 centésimas conseguidas por Blanca en el actual récord Absoluto del Club en piscina de 50 metros.

dscf7173

Al mismo tiempo que los jóvenes kraken competían en Talavera de la Reina, un grupo de master del CNC lo hacía en el mediterráneo, mas concretamente uniendo la isla de TAbarca con la playa de Santa Pola en la ya tradicional travesía organizada por el CN Alome. Nadadores como Iñaki Amores, Marco Antonio Olivares, Guillermo García, Luis Miguel Díaz y Milagros Alocado completaban los casi 6000 metros de agua revuelta y fuertes corrientes que separan ambos puntos. Finalmente, en algo más de hora y media el primer representante y poco más de dos horas el último de los Criptanenses se tocaba tierra y se escribía una nueva página del Club Natación Criptana en esta multitudinaria travesía de casi 1200 participantes, destacando el puesto 24 de la general conseguido por Iñaki Amores.

img_1304

ENHORABUENA A TODOS!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *