“Resumen del Regional Absoluto y Grupos de Edad del CNC”

 

  img_e8525“Resumen del Regional Absoluto y Grupos de Edad del CNC”

Discreto regional de los nadadores de Javier Herraiz en el Regional Absoluto y Grupos de Edad. Belén Sánchez-Rojo Huertas vuelve a colgarse una medalla absoluta en un regional de gran nivel. 12 Medallas, varios records del CNC, absolutos y de edad y una mínima nacional. Próxima parada, Campeonato de España Alevín por Comunidades en Madrid.  

Cerca de 25 nadadores se desplazaban el pasado fin de semana a Talavera de la Reina. Donde un año más se disputaron los campeonatos regionales de Castilla La Mancha. Un exigente campeonato, de sesiones maratonianas, gran volumen de participación y de un gran nivel, de los más altos en los últimos años, con gran número de mejores marcas regionales, records absolutos y records del campeonato, y donde un club ciudadrealeño salió de nuevo victorioso, CN Alarcos Ciudad Real.

En cuanto a la participación de los nadadores Criptanenses, habría que destacar el buen campeonato realizado por Alejandro Pueblas, María Ballesteros y Andrea Olmedo, quienes mejoraron sus marcas personales en todas las pruebas que disputaron. Otros como Diego Guerra disputaron uno de sus mejores campeonatos regionales. Así como la nadadora, Lucia Mínguez, que esta vez sí, conseguía rebajar la marca exigida en la prueba 200 estilos, para participar en los próximos campeonatos de España de verano, a disputar en Tarragona.

En cuanto a las medallas, los nadadores del CNC trajeron consigo hasta 12 metales, dos medallas de oro, tres de plata y siete de bronce. Marta Soriano se proclama campeona regional senior en 100 espalda, Teresa de la Guía subcampeona regional junior en 100 estilos y Leticia Añover y Cristina García bronce en 50 espalda  y 200 braza respectivamente. En chicos, José Manuel Quirós era plata en 1500libres junior y bronce en 400 libres.

Entre todos ellos, habría que destacar el regional completado por Belén Sánchez Rojo, la gran triunfadora del equipo criptanense, quien no solo mejoro sus registros en las tres pruebas disputadas, si no que volvía a colgarse un medalla regional absoluta, esta vez en los 400 metros libres y en cuya prueba se proclamaba campeona regional senior. Medallas que sumaba a las conseguidas en 800 libres y 200 libres. Además, las marcas cosechas por Belén en estas pruebas se convierten en nuevos records absolutos del Club Natación Criptana, y consiguiendo agrandar así su leyenda en el club azulón.

img_e8495

 

Finalmente, el Club Natación Criptana conseguía una discreta decimocuarta posición conjunta, alejada de la séptima conseguida en la temporada anterior, y que les permitió participar en la copa de clubes de Castilla La Mancha.

El próximo fin de semana será el turno para las alevines Blanca Olivares, Irene Herencia y Lucia Mínguez, que junto a su entrenador Javier Herraiz, partirán hacia Madrid para ser parte de la expedición que representará a la natación manchega en el campeonato de España por comunidades autónomas en categoría alevín, y donde se espera de ellas grandes resultados.

img_8487

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *