“Pódium provincial para los Benjamines y alevines del CNC”

img_7256

“Pódium provincial para los Benjamines y alevines del CNC”

Tercer clasificado masculino en el provincial alevin-benjamin de ciudad Real, chicas quintas y conjuntas quintas. X medallas para los nadadores Criptanenses del CNC. Mínimas regionales absolutas y rozando nuevas mínimas nacionales. Próxima cita para ellos, el regional en Toledo.

Una temporada más, el Club Natación Criptana está entre los tres mejores equipo de Ciudad Real en alguna de sus categorías, y ya van siete años consecutivos. Aunque esta vez, solo han sido los chicos, el éxito cosechado por los nadadores más jóvenes del Criptana tiene mucho más valor, ya que el nivel mostrado por clubes como Daimiel, Alarcos, Ciudad Real o Tomelloso es muy alto. Entre estos clubes, se repartieron el resto de premios.

En relación a la participación general de los nadadores de Javier Herraiz, quien tacha de sobresaliente la actitud, ambiente y resultados conseguidos por sus nadadores, en el que practícateme el total de las pruebas fueros saldadas con mejores marcas personales. Además, también valoró la importancia de aquellos nadadores que aunque no consiguen subirse a lo alto del pódium o consiguen una marca mínima de carácter regional, son los más importantes para conseguir los objetivos como club.

En el plano individual, un total de 35 medallas viajaron en el Bus de Arteaga de vuelta a Campo de Criptana, ellas de la mano de Lucia Mínguez bronce en 400 libres y 400 estilos, plata en 200 estilos, marcos Belinchon oro en 100 estilos, Juan Menéndez oro en 100 mariposa, plata en 200 y bronce en 400 estilos, Miguel Lucas bronce en 50 libres y 50 espalda, Irene Herencia oro en 100 mariposa y plata en 200, Fernando Olivares oro en 100 estilos, 100 braza y 200 libres, Arturo Quintanar plata en 200 braza, y los relevos, oro en 4×100 libres alevín masculino, plata 4×100 estilos alevín masculino y bronce 4×100 estilos alevin femenino, bronce 4×50 libres benjamín masculino y plata 4×50 estilos benjamín masculino.

En cuanto a marcas, destacar las mínimas absolutas de la chica alevín, Irene Herencia en 100 y 200 mariposa para el regional absoluto, además esta última es record CNC de 12 años. La marca en 200 estilos de Lucia Mínguez, que se acercaba a la mínima nacional o los resultados de Juan Menéndez en 200 mariposa viendo de cerca las mininas nacionales, y el tiempo en 100 braza de Fernando Olivares, record CNC de 12 años y un tiempo que hace soñar en futuras participaciones en campeonatos de España.

En definitiva, el sábado 23 de Enero de 2019 será recordado por el CNC como un gran día de natación, de competición y de compañerismo, permitiendo al club escribir un nuevo éxito en las páginas de la historia del mismo. La próxima cita para los nadadores de esta categoría será en Toledo en los campeonatos regionales, siendo acompañados además por aquellos nadadores pre benjamines que consigan superar el corte de la federación en base a los tiempos cosechados durante la temporada y en la competición de próximo fin de semana en manzanares, en el II Encuentro Provincial pre benjamín.

 

img_7385

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *