“Los “minikraken” completan una gran jornada de deporte escolar”

equipo-deporte-base

“Los “minikraken” completan una gran jornada de deporte escolar”

Los nadadores más jóvenes del club natación Criptana completan una gran primera jornada del programa somos-deporte 3-18. Grandes marcas, gran nivel de nado y mejores sensaciones. Se consiguieron algunos records de edad del CNC y nuevas marcas mínimas para los campeonatos regionales.

Se iniciaba una nueva temporada para los nadadores más jóvenes del CNC, y un año más se hacía participando en la primera jornada del deporte escolar correspondiente al programa “somos deporte 3-14” de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. La competición tendría lugar en la piscina climatizada de Tomelloso el pasado domingo 25 de Noviembre, siendo los 200 mariposa, los 50 espalda, 50 braza y 100 libres las pruebas que se disputaron.

El Club Natación Criptana se presentaba en Tomelloso con más de sesenta nadadores, de los cuales cerca del 85% conseguía rebajar sus registros. Resulta complicado destacar a algunos nadadores por encima de otros, pero teniendo en cuenta los tiempos conseguidos en relación a su edad, los resultados más destacados fueron los conseguidos por Lucia Mínguez, Irene Herencia y Juan Menéndez en 200 mariposa, Lucia González, Alejandro Pueblas y Rubén Calonge en 50 braza, Agustín Vela, David Constantin, Fernando Olivares, Alejandra Ucendo, Inés Menéndez y Marina Martin en 100 libres, o los tiempos de 50 espalda de Borja Hernández, Iosif Magda, Alejandro Sánchez o Saray Vivanco.

david

Muchas de las marcas cosechadas por los nadadores del CNC son tiempos que les permitirán participar en los campeonatos regionales de invierno y de verano de Castilla La Mancha. Es el caso de aquellos nadadores que pasan a categoría Benjamín como son Lidia Plaza o Sonia Amores. Además, algunas de las marcas se convierten en mejores marcas de Edad del CNC, como Lucia Mínguez y Juan Menéndez en 200 mariposa o David Constantin en 100 libres, siendo esta su primera competición como en el caso de Jesús Pueblas y Teresa Sánchez con una gran actuación por parte de cada uno de ellos.

agustin  lucia

En definitiva, gran inicio de la temporada de competición para los más jóvenes, ya que hace unas semanas los mayores, participaban en la primera jornada de liga territorial, la cual se empezó de manera brillante, fuera del descenso y con una mínima nacional. El próximo fin de semana, se disputara la segunda jornada, donde se intentará seguir fuera de los puestos de descenso a la segunda división territorial.

peques-de-compe

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *