La Selección de Ciudad Real Subcampeona Regional en el Deporte Base

seleccion-provincial

El Club Natación Criptana aporta 6 nadadores al equipo provincial de Ciudad Real infantil y junior que se proclama subcampeón regional por provincias. 10 medallas para los nadadores/as CNC en el regional. El próximo fin de semana un pequeño grupo de nadadores se desplaza a Madrid para disputar el primer trofeo Ciudad de Alcorcón.

Un año más en el mes de Mayo se disputa el Campeonato Regional del Deporte Base una vez finalizadas las seis jornadas del programa Somos Deporte de Castilla La Mancha. En este campeonato, las delegaciones provinciales hacen una selección de los nadadores que más han sobresalido a lo largo del año en cada una de las provincias, en definitiva, los mejores nadadores infantiles y Juniors de Castilla La Mancha.

El Club Natación Criptana aportó un nutrido número de nadadores, y es que hasta siete nadadores y su entrenador fueron seleccionados para participar en dicha competición. Finalmente, solo seis se pudieron tirar al agua de la piscina de Ciudad Real, ya que Jorge Sánchez, uno de los seleccionados, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente días antes del campeonato. Los que si participaron se han traído hasta diez medallas regionales, de las que hay que destacar el oro conseguido por Cristina García en 100 braza junior, la plata de Teresa de la Guía en 200 libres infantil y los bronces de esta misma categoría de José Manuel Quirós y Aitor Ballestero en 1500 libres y 100 espalda. Los otros dos nadadores del CNC que defendieron los colores de Ciudad Real fueron Sergio Carrizo en 100 braza con un gran quinto puesto, y Manuel Menéndez que se lanzaba a las pruebas 100, 200 mariposa y 200 estilos.

chicos-trofeo

En cuanto a los resultados por equipos, una vez más la selección de Ciudad Real se proclamaba subcampeona regional en todas las categorías, masculina, femenina y conjunta por detrás de la provincia de Toledo y seguida por la de Albacete, cerrando la clasificación Guadalajara y  Cuenca.

podium-regional

MEDALLERO DEL CNC

Cristina Garcia

  • ORO 100 braza y 4×100 estilos
  • PLATA 800 Libres
  • BRONCE 4X100 Libres

Aitor Ballestero

  • BRONCE 100 espalda y 200 estilos

Jose Manuel Quirós

  • BRONCE 1500 Libres y 4×200 libres

Teresa de la Guia

  • PLATA 200 libres y 4×200 libres

ENHORABUENA!!!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *