“Grandes marcas y dos nuevas mínimas nacionales en la copa de clubes alevin-benjamin”

  img_9850 El Club Natación Criptana participaba en la copa de clubes alevin-benjamin tras haberse clasificado en los regionales de invierno. Numerosas mejores marcas y un séptimo puesto en la Copa de Clubes. Irene Herencia y Lucia Mínguez consiguen dos nuevas mínimas nacionales El próximo fin de semana el CNC se juega la permanencia en primera división.
Tras la disputa de los campeonatos regionales de invierno, el club natación Criptana se clasificaba entre los ocho mejores clubes de Castilla La Mancha en categorías alevín y benjamín, permitiéndoles disputar este pasado fin de semana en Albacete la Copa Regional de clubes. Una competición diferente y muy bonita para los nadadores. Hasta Albacete se desplazaron 24 nadadores con el objetivo de mejorar sus registros y conseguir así ayudar al club a obtener una buena clasificación, conseguir mínimas regionales y asi como el pasaporte a los campeonatos de España de verano.

img_9842

 

Luces y sombras en el plano individual, ya que aunque la gran mayoría de los nadadores conseguían rebajar notablemente sus registros, estas mejoras vinieron también acompañadas de un alto número de descalificaciones que mermaron la clasificación final, obteniendo finalmente un séptimo puesto, muy alejado por la disputa de los trofeos como si se hiciera el año pasado. Algunas de estas marcas supusieron el pase a los campeonatos regionales de verano, como el caso de Ilenia Camuñas, que conseguía la mínima b en los 200 metros espalda. Otros nadadores destacados fueron José Ángel Palomino, cerrando una gran actuación en su “maratoniana” participación con seis pruebas o Fernando Olivares que peleaba por los primeros puestos en los cuatros cienes disputados.

img_9835

De manera especial, habría que resaltar lo conseguido por Irene Herencia y Lucia Mínguez, que han conseguido dos nuevas mínimas nacionales para el CNC, y que tendrá por ahora dos representantes en Tarragona el próximo mes de Julio. Irene que se quedaba cerca de la mínima en los 100 mariposa por la mañana, conseguía su pase al nacional con una grandísima prueba en los 200 metros mariposa de la tarde, dominando la serie desde el principio hasta el final y superando los 2:45,10 exigidos, por lo que con tiempo de 2:43,99 estará en los nacionales de verano. Por otro lado, Lucia Mínguez conseguía acreditar su cuarta mínima nacional, esta vez en 100 libres, sumándose esta prueba a los 100 y 200 braza y 200 estilos de las que ya dispone la marca mínima exigida, poniendo así de manifiesto su gran polivalencia. Para ambas nadadoras este será su primer nacional individual.

img_9859lucia

Cerca de las mínimas nacionales se quedaron Juan Menéndez y Blanca Olivares, el primero nadaba en sus tiempos, buena noticia de cara a afrontar la ultimas competiciones de la temporada y la segunda, tan solo 30 centésimas le separaron del pasaporte a lo que serían sus segundos nacionales de verano en la prueba de 100 metros libres. Desde la dirección técnica del club ven con muchas posibilidades que estos nadadores acompañen a Lucia e Irene a Tarragona, teniendo claro que harán todo lo posible para que así sea.

 

Tras un fin de semana intenso, los chicos y chicas del Javier Herraiz preparan con ilusión la competición del próximo fin de semana en la que pueden certificar su permanencia un año más en primera división, con esta serian tres temporadas seguidas y se asegurarían una cuarta en la máxima categoría de la natación castellanomanchega.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *