“Gran experiencia vivida por los alevines en el Campeonato de España de Natación”

 img_2203

“Gran experiencia vivida por los alevines en el Campeonato de España de Natación”

Juan Menéndez, Lucia Mínguez, Blanca Olivares e Irene Herencia han participado en el Campeonato de España de Natación Alevín en Tarragona. Buenos resultados y mejor experiencia la vivida por los jóvenes del Club Natación Criptana. Nadadores master participan en diferentes travesías de aguas abiertas. Otro fin de semana Solidario en El Toboso.
El Club Natación Criptana cierra la temporada 2018-2019 participando un año más en un Campeonato de España, como viene haciendo desde el año 2012. Esta vez, cuatro nadadores se han desplazado del 18 al 21 de Julio a la piscina Sylvia Fontana de Tarragona para disputar el Campeonato Nacional alevin. Junto a su entrenador Javier Herraiz, Juan Menéndez, Lucia Mínguez, Irene Herencia y Blanca Olivares han representado al CNC de manera brillante.

img_2242

El único nadador masculino representante el CNC fue, Juan Menéndez Flores, alevín de primer año, acudía al campeonato después de conseguir su pase en una de sus últimas oportunidades. Una vez allí, no solo mejoro sus registros, sino que se coló en quinta posición con un tiempo de 2:30, 69 para disputar la final de la tarde en su prueba talismán, el 200 mariposa. En dicha final, Juan no pudo repetir la marca de la mañana, y con siete décimas más, acabo ocupando el noveno puesto. El nadador Criptanense se cola entre los nueve mejores nadadores de España en el doble hectómetro de mariposa en su primera participación en un nacional. Con 12 puntos, el equipo masculino del CNC acabaría en el puesto 92 de 209 clubes.

img_2191

Lucía Mínguez Sánchez, llegaba a Tarragona con cuatro pruebas individuales, al 100 y 200 braza, habría que añadirle el 100 libres y el 200 estilos. Tras un final complicado de temporada donde Lucia no ha encontrado su mejor nivel físico, ha podido despedirse con cuatro mejores marcas personales en piscina de 50, y aportando 9 puntos al club, lo que lo situándolo en el puesto 97. Algunas de estas marcas suponen además nuevos records absolutos del CNC, como es el 3:04,15 y auguran un gran futuro para una nadadora polivalente, trabajadora y exigente como lo es Lucía.

img_2187

La historia de Blanca Olivares ya es conocida por todos, por lo que su participación en el Campeonato de España tiene más valor si cabe. Superar una grave lesión como lo ha hecho y rendir al nivel que le haya permitido participar en un nacional no está al alcance de todos. Por ello, el puesto 25 conseguido en el 100 libres con 1.04,10, a tan solo unas pocas décimas de la mínima nacional del año que viene, este resultado ha sabido a oro tanto para Blanca, su familia y su entrenador.

img_2190

Finalmente, Irene Herencia Ballesteros, representaba al club en la prueba 200 mariposa, una prueba en la que no ha conseguido rendir al máximo nivel en este tramo final de la temporada, después de acreditar mínima y record absoluto del club allá por el mes de Mayo. En otras pruebas como en el 200 y 400 libres, Irene se ha quedado cerca de las mínimas, por lo que solo pudo disputar esta prueba en Tarragona, y donde consiguió el décimo segundo lugar, en una prueba con una escasa participación, lo que hace resaltar la dificultad de conseguir mínimas en esta modalidad. Aun así, se establecía un nuevo record absoluto en piscina de 50 metros.

img_2186

 

 

Desde la dirección técnica se valora como todo un éxito el hecho participar en un campeonato nacional con cuatro nadadores, siendo el club de Castilla La Mancha con mayor representación. Estos cuatro nadadores, son el resultado de muchos años de trabajo, donde junto a sus compañeros de equipo han conseguido grandes resultados a nivel regional, escribiendo las líneas más doradas de la historia del club.

 

Más cerca de Criptana y concretamente en EL Toboso, más de 30 nadadores del CNC participaron un año más en el III Torneo Nocturno Solidario 100×25 a favor de “Menudos  Corazones” fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón. Una gran tarde-noche, donde los nadadores del club destacaron el gran ambiente vivido y la gran organización del evento.

bbrx6343

Finalmente, otros nadadores de categoría master defendían los colores del CNC en diferentes travesías de aguas abiertas. Por un lado, Eduardo Pintor, participaba en la III Travesía de Benidorm HEARTBREAK, de 2900 metros donde cosecho una meritoria trigésimo séptima plaza en la general siendo decimoctavo en su categoría, después de recorrer dicha distancia en 48 minutos. Por otro lado, el sábado 20 Iñaki se lanzaba al mar cantábrico para completar los 5200 metros de distancia que hay entre Zarautz-Getaria-Zarautz, correspondiente a la Etapa plus de la Comunidad, siendo trigésimo octavo clasificado de la general y décimo quinto de la categoría con 1h 12 minutos. Finalmente el domingo 21, de nuevo Iñaki Amores y Milagros Alcolado completaban los casi 3000 metros de la tradición Travesía Getaria-Zaratuz, la cual destaco por un alto nivel de participación y un estado de la mar movido y con gran oleaje. Iñaki acabaría en el puesto 69 de la general y el 19 de la categoría con 40 minutos, y Mila la 284 en general femenina y la 74 en categoría, grandes resultados teniendo en cuenta la participación de más de 3000 nadadores.

nyio5617 nhff3476

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *