Gran actuación de los nadadores del CNC en el Regional

Gran papel de los nadadores del CNC en el regional del deporte base. Blanca Olivares consigue la marca mínima nacional en 100 mariposa y estará en Sabadell. Un total de 11 medallas las conseguidas por los Criptanenses y dos subcampeonatos por provincias.

pbzp7247

El pasado fin se semana se disputaba en Cuenca el Regional del deporte base, competición que pone el punto y final a una temporada más del deporte escolar. Como viene siendo habitual, el Club Natación Criptana aporta nadadores a la selección provincial, este año, hasta 5 nadadores han representado a Ciudad Real en Cuenca.

El sábado, era turno  de los alevines, donde Blanca Olivares junto a la selección provincial conseguían el subcampeonato regional. Además Blanca, con una brillante actuación se subía al pódium en el relevo 4×100 estilos y en el tercer escalón del mismo en la prueba del 100 mariposa, donde conseguía también la marca mínima exigida para participar en el Campeonato de España de Natación Alevín de verano que se disputará el próximo mes de julio en Sabadell (Barcelona). Blanca consigue así la primera mínima nacional alevín de una nadadora de Campo de Criptana y representará al CNC en un nuevo campeonato de España, siendo el sexto año consecutivo donde el Club Natación Criptana aparecerá en la listas de un nacional.

alevin

El domingo, turno de infantiles y junior, donde finalmente Eduardo Carriazo no pudo asistir, pero si lo hicieron Cristina García, subcampeona regional en 100 braza, 800 libres y 100 libres, y campeona regional en 4×200 y 4×100 libres, Aitor Ballestero, subcampeón regional en 100 y 200 espalda y record absoluto del CNC en 200 espalda y José Manuel Quirós, subcampeón regional en 200 y 400 libres. Estos nadadores aportaban su granito de arena para que la selección de Ciudad Real acabará primera en la clasificación final.

junior

 

El próximo fin de semana, sin competiciones, Blanca Olivares acompañara a la selección regional en la concentración alevín que se celebrará en Campo de Criptana. Dicha concentración pretende orientar los entrenamientos de cara a los campeonatos nacionales, ya que la selección la componen nadadores de categoría alevín con mínimas nacionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *