“FIN DE SEMANA PRODUCTIVO PARA LOS ALEVINES DEL CNC EN LA CONCENTRACIÓN DEL EQUIPO REGIONAL”

“FIN DE SEMANA PRODUCTIVO PARA LOS ALEVINES DEL CNC EN LA CONCENTRACIÓN DEL EQUIPO REGIONAL”

Los nadadores alevines aprenden junto a la selección regional de natación alevín. Tres sesiones de agua y dos seco.  Mini krakens entre los mejores nadadores alevines de Castilla La Mancha. Próxima cita, Memorial Toni Cuenca en Almansa.
El pasado fin de semana 25 y 26 de Mayo se celebraba en Campo de Criptana la concentración anual alevín de la selección de Castilla La Mancha con el objetivo de preparar los próximos campeonatos de España que se celebrarán en la localidad catalana de Tarragona.

Dentro de la esta selección de casi veinte nadadores, se encontraban los Criptanenses Blanca Olivares, Irene Herencia y Lucia Mínguez, así como Juan Menéndez que acudía a esta como invitado al estar a escasos segundos de conseguir el pasaporte a dicho campeonato.

Durante el fin de semana, el grupo ha dispuesto de las instalaciones del Ayuntamiento de Campo de Criptana, piscina y pistas de atletismo, donde se han desarrollado tres sesiones de agua y dos entrenamiento en seco donde los nadadores han podido mejorar la técnica de sus estilos así como distintas capacidades físicas.  Los entrenamientos han sido liderados por Antonio Oca, director técnico de la Federación así como los técnicos del Cn Alarcos de Ciudad Real, CN Sonseca y CN Cisne, este último, Carlos Macia, entrenador de dos de las promesas más prometedoras de la natación manchega, Aitor Machuca y la nadadora alevín,  Elena Vazquez.

Los nadadores Criptanenses, que junto a sus compañeros se proclamaron Campeones Regionales el pasado mes de Febrero, han valorado positivamente estos días de concentración donde han aprendido muchas cosas, Lucia Mínguez asegura haber corregido aspectos de la patada de braza, mientras Irene Herencia confiesa haber disfrutado mucho, pero a la vez haber sufrido los intensos entrenamientos a lo que se han tenido que enfrentar.

La próxima competición para los nadadores el CNC será en Almansa, donde disputaran por sexto año consecutivo el Memorial Toni Cuenca. Un Trofeo muy atractivo para los nadadores del CNC y del que destacan especialmente la gran organización del campeonato dirigida por José Sánchez Ruano, director técnico del conjunto almanseño, y que a pesar de la nueva normativa de trofeos de la federación española de natación, no ha perdido el interés de clubes de Castilla La Mancha, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

93670b8d-0f15-402d-aab5-ceb9d0dbde67 img_0465 img_0466 img_0467

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *