Atrévete a conocer la leyenda…

El kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos.

Etimología

Kraken es una palabra escandinava que designa un animal mitológico, fuerte y rapido. En el alemán moderno, Krake (plural y declinado en singular: Kraken) significa pulpo, pero puede se referirse al legendario Kraken.

Historia

Cuentos antiguos, describen al kraken como un animal “del tamaño de una isla flotante” (se decía que el dorso de un Kraken adulto tenía una longitud de 2,4 kilómetros), cuyo verdadero peligro para los marineros no es la criatura misma, sino el remolino que crea después de sumergirse rápidamente en el océano.

Los últimos descubrimientos se han dado en Campo de Criptana, un grupo de natación de competición, un grupo fuerte de entreno, un equipo, cuyos tentáculos representan a cada uno de sus miembros, basando su fuerza en la unión del grupo, ya que así sacan sus competiciones adelante, auténticos destroza marcas, cuyo remolinos que crean una vez se sumergen en el agua, son el verdadero peligro para el resto de nadadores.

¿Quieres ser un tentáculo más del CNC KRANKEN?