deporte-base

Domingo de Competición y Grandes Resultados

Gran jornada de natación en el deporte escolar. Club Natación Criptana Máster cuarto clasificado en la liga master. Próximo sábado, liga territorial primera división.
Vuelta de la competición al club natación Criptana en un domingo de abril donde los mas pequeños participaban en el deporte escolar en Tomelloso mientras los master defendían la cuarta plaza de liga máster en Madridejos. En total, más de 80 nadadores del CNC lanzándose al agua en representación de su club, poniendo en liza las mejoras como consecuencia del trabajo diario y todo ello disfrutando del deporte, de la natación y de hacerlo en equipo.

deporte-base

En Tomelloso, se vivía una gran jornada de natación, con importantes mejoras en la gran mayoría de los nadadores, especialmente en la prueba 50 libres, donde casi todos los nadadores eran capaces de rebajar sus registros (a la espera de oficialización de las mismas). En esta prueba habría que destacar a Eliseo Díaz que rompía esa “barrera psicológica” después de varios intentos sin mejora, Agustín vela y Marcos Carramolino consiguiendo buenísimos tiempos en base a su edad en caso de los chicos, o Inés Menéndez, Laura Marcos o Irene Herencia en chicas que nadaban a un gran nivel.
En la prueba 100 braza, los nadadores del CNC siguieron con la tónica del 50 libres, donde se consiguieron mejorar tiempo, alcanzar mínimas regionales e incluso nadar por debajo de una mínima nacional, esto último lo conseguía Lucia Mínguez, de categoría benjamín, que conseguía mejorar la marca mínima exigida para nadadoras de un año mayor a ella y categoría alevín, además de establecer (a falta de oficialización) la mejor marca regional de 11 años. Esta marca permitiría a Lucia participar en el campeonato nacional alevín en el año 2019, aunque para ello deberá repetir o mejorar la misma a partir de junio.

lucia
La competición acababa con el 800 libres femenino y 1500 masculino donde el CNC tenía una importante participación, y donde muchos de los nadadores se enfrentaban por primera vez a una prueba de tal dimensión, la cual la terminaron con grandes registros. Destacar a los que debutaban en esta dura prueba: Arturo Quintanar, Ian Izquierdo, Gabriel Ballestero, Lucia Lucas-Torres, Marina Lucas-Torres, Marina Manzanares, Laura García, Patricia Ucendo y Leticia Añover.

chicas

 

Liga Máster CNC Jornada 5.

 

grupo-master-exterior

Por la tarde, los master CNC se desplazaban a Madridejos para disputar la quinta jornada de liga master con la que se cerraría una temporada más esta competición. Al igual que el año pasado, el CNC master clasificaba en cuarta posición, lejos de los puestos de pódium pero con cierta distancia con el quinto clasificado. Los tres primeros puestos estuvieron copados por el Club Natación Monteverde, el CN Master Albacete y el CN Tomelloso master.
En cuanto a la actuación de los nadadores Criptanenses, destacar el buen ambiente dentro de los mas de veinte nadadores que hasta madridejos se desplazaron y las mejoras significativas de cada uno de ellos. Entre tanto, destacar en el plano individual los primeros puestos de Iñaki Amores en 200 mariposa y Fernando Iniesta en 200 estilos, los terceros puestos de Milagros Alcolado en sus dos pruebas disputadas, como los cuartos puestos de Juan Carlos Martin en 200 mariposa y 50 braza 30-34 años. En relevo 4×50 libres mixto, el equipo +160 fue cuarto clasificado mientras en el +120 fueron quintos.

master-dentro

El próximo fin de semana vuelve la liga territorial, donde los  seguirán intentando mantener la categoría. Para ello, solo dos jornadas les separan de tan objetivo, algo que se antoja difícil aunque actualmente se ocupa el octavo puesto y por tanto puesto que le permitirían volver a estar un año más en primera división. La cuarta jornada, lejos de beneficiar a los Criptanenses estará compuesta por duras pruebas como son los 400 libres, 200 mariposa y 200 estilos en pruebas individuales y los 4×100 libres en pruebas de relevos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *