“Fuera del descenso y mínima nacional”

grupo

“Fuera del descenso y mínima nacional”

La Liga Territorial ha comenzado para el Criptana con buenas marcas y mejores sensaciones. Tras la primera jornada, el Club Natación Criptana fuera del descenso. Lucía Mínguez consigue la mínima nacional en 200 braza.

El pasado sábado 10 de noviembre, se disputaba la primera jornada de la Liga Territorial de primera división, donde el CN Criptana participa por cuarta vez en su historia, tercera de manera consecutiva, y donde buscará permanecer una temporada más. Una primera división compuesta por doce clubes, como CN Alarcos Ciudad (vigente campeón), CN Toledo y CN Albacete. Clubes recién ascendidos como CN Talavera, CN Daimiel y CN Cisne, y clubes sólidos en primera como CN Aqüis, CN Tomelloso, CN La Roda, CN Ciudad Real, y CN Cuenca.

relevos-chicas-j1

Tras esta primera jornada, el CN Criptana arranca con buenísimas marcas y unas sensaciones inmejorables, de la que puede ser otra temporada para la historia del club. Y es que tras el recuento de puntos, el CNC comienza su andadura para la permanencia fuera de los puestos de descenso, lo que hace a los nadadores creer en la posibilidad de estar un año más en primera división.

relevo-chicos-j1

En el plano individual, fueron muchas las mejores marcas personales conseguidas por los chicos y chicas del CNC, pero fueron los nadadores Miguel A. Olivares en 100 estilos y Juan Menéndez en 1500 libres los que mejoraron de manera más notable sus registros, de hecho Juan conseguía establecer tres nuevos récords CNC de 12 años, en 1500 libres, y en el paso del 800 y 400 libres. De la misma forma, las nadadoras Andrea Delgado en 100 estilos conseguía una gran marca tras una fantástica actuación, Marta Soriano establecía un nuevo record absoluto del CNC en 100 estilos, Cristina García en 200 braza 17 años y Lucia Mínguez en 200 braza, que además de conseguir el récord CNC de 11 años, conseguía la mínima nacional que le permitirá participar junto al 100 braza en los próximos campeonatos nacionales de verano en categoría alevín.

Así pues, el CNC arranca la temporada de manera brillante, fuera de los puestos de descenso gracias a la aportación de todos los nadadores que hasta Tomelloso se desplazaron y con unas vibraciones muy positivas de encontrarse ante otra temporada histórica. La próxima cita será en la primera jornada del deporte escolar y la participación de los master en el regional master de larga distancia.

grupo-variado

juan-menendez-liga-1 lucia-minguez-liga-1 marta-soriano-abs-liga-1 marta-soriano-liga-1

cristina-garcia-liga-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *