El CNC en el Valle de Iruelas y en la Toma de tiempo de Ciudad Real.

El CNC cierra la temporada en piscina corta participando en el control de tiempo de Ciudad Real. Cuatro máster del CNC participaron en la travesía del Valle de Iruelas. El próximo fin de semana es el turno de benjamines y alevines en los campeonatos regionales de Castilla la Mancha.

Algo más de diez nadadores del CNC se desplazaban el pasado sábado a Ciudad Real para poner punto y final a las competiciones en piscina de 25 metros de esta temporada. En esta toma de tiempos organizada por el CN Ciudad Real se buscaban nuevas mínimas regionales, mejorar marcas personales, y por qué no, ultimar las opciones de poder participar en campeonatos nacionales, pero sobre todo seguir compitiendo pensando en el campeonato regional de verano que se celebrará en Talavera de la Reina.

Cabe destacar la nueva mínima absoluta conseguida por Andrea Delgado en la prueba 100 espalda, así como los récords por edades CNC de Blanca Olivares y Juan Menéndez en 200 mariposa y 400 estilos. José Manuel Quirós y Cristina García, cerca de las mínimas nacionales aunque tendrá que ser en el regional donde tengan su última oportunidad. El resto de la expedición nadaron cerca de sus mejores marcas, caso de Carlos Cicuendez en 50 mariposa, Francisco Javier Manzanares y los hermanos Carriazo en 50 libres, y Patricia Ucendo e Ian Izquierdo en 200 estilos.

chicos-ciudad-real

El mismo fin de semana, pero ya el domingo 25 de junio, cuatro nadadores master del CNC competían en Ávila, e la conocida travesía “Valle de Iruelas”, travesía organizada por el CN Torrijos de la que todos afirman ser una de las mejores organizadas acompañada de un entorno natural insuperable, el Embalse del Burguillo. Entre las dos pruebas, la corta de 800 metros y la de mayor distancia 5.500 metros, se reunieron más de 700 participantes y en la que el uso de  neopreno era opcional.

master-valle-iruelas

Los nadadores Criptanenses conseguían finalizar su participación con buenísimas sensaciones y uno de ellos incluso subía al pódium en su categoría. Es el caso de Iñaki Amores, que con un tiempo de 1 horas 13 minutos y 4 segundos conseguía la medalla de bronce en las categorías master b-m, siendo el 14 en la general. Guillermo Fernández (1h21´05”) que no usó el neopreno, con lo que partía en desventaja con lo que sí los usaron, clasificaba el 17º de su categoría y el 51 en la general, mientras Marco Olivares (1h 31´59”) era el 50 de la categoría y el 159 de la prueba que contaba con algo más de 500 nadadores. EN chicas, Milagros Alcolado cruzaba en la meta en el puesto 331 siendo la 29ª en su categoría  (1h49´44”).

inaki-amores-valle-iruelas

En definitiva, otro fin de semana de natación y experiencias para los chicos y chicas del CNC que el próximo fin de semana partirán para Albacete con el objetivo de disfrutar de los campeonatos regionales alevín, benjamín y menores, y en la que pondrán fin a otra temporada más, cargada de éxitos y momentos, que servirán como punto de partida para la temporada 17-18.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *