El CNC sube de nuevo a un pódium regional

img_1519

El Club Natación Criptana sube al pódium de la Copa de Clubes de Castilla La Mancha alevín y benjamín. Y participó en la primera copa de clubes de Absoluta. Lucia Mínguez establece la mejor marca regional de 11 años en 50 braza y Cristina García hace sexta en el Campeonato de España de Salvamento.

El Club Natación Criptana vuelve hacer historia al subirse de nuevo a un pódium regional, esta vez ha sido en la copa de clubes A. En el pasado ya fue campeón de la Copa B, pero en esta, la segunda participación del CNC en la copa A, se ha subido al tercer escalón del pódium. Todo ello gracias a la aportación de todos y cada uno de los nadadores y nadadoras que formaron parte del equipo el pasado sábado día 5 de Mayo en Albacete. Por delante del conjunto criptanense, CN Ciudad Real y Club Natación Albacete, todo un logo para el CNC compartir pódium con equipos de esta categoría.

img_1551

En relación a las marcas, los nadadores del CNC compitieron a un grandísimo nivel, prueba de ello, fueron el gran número de mejores marcas personales que cosecharon casi todos los nadadores. Los registros más destacados vinieron de la mano de Lucia Mínguez en el paso del 50 braza, estableciendo una mejor marca regional de 11 años, rompiendo el record que databa del año 2002, y de Jesús Muñoz, en cada una de sus pruebas fue capaz de mejorar, especialmente en los 1500 libres bajando en más de un minuto su anterior registro.

img_1560

 

img_1577

Al día siguiente, domingo 6 de Mayo era el turno del grupo absoluto, donde al igual que los más pequeños se habían clasificado para la primera copa de clubes de mayores, habiendo conseguido su pase por el gran campeonato regional realizado en el mes de febrero. La clasificación de los dos grupos para ambas copa es un hecho de gran valor, ya que clasificarse entre los ocho primero equipos de entre más 32 equipos de toda la región, habla muy bien del trabajo que se está realizando desde la dirección técnica del club.

 

img_1703

El Club Natación Criptana presentaba en la copa absoluta un equipo joven y con importantes ausencias, buscando como principal objetivo disfrutar de un día de natación en equipo antes de la cita importante de la temporada como es la última jornada de liga, en la que se juega el estar una temporada mas en primera división. Finalmente, el equipo acababa séptimo, donde tres descalificaciones privaron al conjunto criptanense de alzarse con un puesto mejor.

img_1721

En el plano individual destacar a Belén Sánchez, que rebajo marca en las dos pruebas disputadas, estableciendo en el 200 braza un nuevo record absoluto del club, además en categoría femenina Paula Belinchon nadaba a un gran nivel en la prueba 400 libres mejorando sustancialmente su registro. Por su parte, Ángel Luis Gómez, sorprendió a todos mejorando más de treinta segundos en el 1500 libres, prueba disputada escasamente hace dos semanas, y se quedaba a dos segundos de la mínima regional, aunque estableciendo un tope b, que probablemente le permita estar con esta prueba en el regional de verano, a su vez, Miguel Ángel Olivares, hacía lo propio en el 400 estilos.

A su vez, Cristina García, disputaba en Madrid el Campeonato de España de Salvamento, ayudando al CN Oriol Imperia del Toledo a conseguir una gran clasificación. Nuestra nadadora era capaz de nadar la final de la prueba 50 metros arrastre, donde finalmente acabó en sexto lugar.

Las próximas citas para el CNC tendrán lugar, primero en Jaén, ya que durante esta semana, nuestras nadadoras Belén Sánchez y Marta Soriano, disputarán el Campeonato de España Universitario en Jaén. Competición en la que se citan los mejores nadadores en el ámbito nacional que están cursando alguna carrera universitaria, caso de Mieria Belmonte, Miguel Duran, Alan Cabello o el Castellano Manchego Pau Beltrán, y segundo, en Tomelloso, donde el conjunto azulón, se disputará la permanencia con La Roda y el CN Sonseca, solo dos de ellos estarán las próxima temporada en primera.

belen-y-mireia-belmonte

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *