El CNC fuera del Descenso a falta de una jornada.

equipo-j4-liga

Vuelta a la competición regional. El CNC sigue fuera del descenso. Resultados dispares para los nadadores del CNC. La próxima cita del CNC será la sexta jornada del deporte escolar.

Como en los últimos años, con la llegada de abril vuelve la liga una vez superado el parón de competiciones después de los Campeonatos regionales. Así, el pasado sábado 21 de Abril se disputaba en Tomelloso la cuarta jornada de liga territorial primera división. En esta jornada, el CNC intentaba seguir fuera de los puestos de descenso intentando al menos mantener la distancia con el club Natación Sonseca.

Las pruebas disputadas en esta jornada fueron los 400 metros libres, 200 mariposa y 200 estilos, así como los relevos 4×100 libres. Finalizada la competición, el CNC seguirá fuera de los puestos de descenso hasta la quinta jornada, donde se decidirá la clasificación final. Tras esta competición, el Criptana conseguía clasificar en séptimo puesto, aunque solo a tres puntos de La Roda y el Sonseca, recortando la distancia con el equipo Rodense y aumentándola un poco más con el Sonseca. Finalmente, el CNC sigue octavo y fuera de los puestos de descenso a falta de una jornada.

En el plano individual, suerte dispar para los nadadores y nadadoras del Criptana, ya que las marcas no acompañaron en la gran mayoría de ellos, la falta de competición en estas últimas semanas paso factura a la a muchos de los nadadores, tanto Criptanenses como del resto de clubes. Aunque, los objetivos del club pasan por estar a un buen nivel a mediados del mes de mayo y sobre todo a finales del mes de Junio en los Campeonatos Regionales de Verano.

Habría que destacar las importantes mejoras de Jesús Muñoz y Laura Marcos en 400 libres, Jorge Sánchez, Arturo Quintanar, Blanca Olivares y Belén Sánchez en 200 mariposa, así como las de Cristina García en 200 estilos. En muchos de estos casos, las marcas se han convertido en mejores marcas de edad del CNC. Finalmente en la prueba de relevos 4×100 libres, hay que destacar la gran séptima posición conseguida por los chicos y la cuarta posición de las chicas.

La próxima competición del Club Natación Criptana será en Alcázar de San Juan, donde se pondrá punto y final a las jornadas del deporte escolar con las pruebas 400 estilos, 200 braza, 50 mariposa y 100 libres. Una vez, concluya esta competición y se registren los resultados, la delegación provincial dará la lista de nadadores que conformarán la selección de Ciudad Real en el campeonato de Regional del Deporte Base, en la cual existen esperanzas de aportar algún nadador como viene siendo habitual en los últimos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *