“CLUB NATACIÓN CRIPTANA CAMPEON REGIONAL ALEVIN”

“CLUB NATACIÓN CRIPTANA CAMPEON REGIONAL ALEVIN”

Gran actuación del equipo benjamín y prebenjamin. Fernando Olivares campeón regional. Equipo alevín campeón regional de verano. Juan Menendez y Blanca Olivares campeones regionales. Representación en XI travesía del valle de Iruelas y IV Travesia platja Almassora.
Intenso e histórico fin de semana para el club natación Criptana. El último fin de semana de junio del 2019 será siempre recordado por el CNC por conseguir por segunda vez en su historia y como se hiciera en invierno, el titulo de campeón de Castilla La Mancha en categoría alevín. Antes de esto, el sábado 29, fue el turno de los nadadores más jóvenes del club, y los cuales, representaron al CNC de una manera brillante.

img_1520

El equipo benjamín masculino acabó el campeonato regional en séptima posición, las chicas fueron decimoquintas y en categoría conjunta el club de Campo de Criptana sería décimo segundo. Entre los casi 20 nadadores que se desplazaron a Albacete, habría que destacar el oro conseguido y título de campeón regional de Fernando Olivares, quien además fue plata en 100 braza. Además el equipo masculino de 4×50 estilos compuesto por Fernando, Alberto Iniesta, Miguel Lucas y Miguel de la Guía, rozaba la medalla de bronce, quedado en cuarta posición a un segundo del pódium. En categoría pre benjamín, Agustín Vela seria subcampeón regional en 50 libres y 50 mariposa, mientras que Inés Menéndez acababa en el tercer puesto de los 50 metros estilo libre.

img_1498

Al día siguiente, domingo 30 de junio, sería el turno de los nadadores alevines del CNC. La competición no empezaba demasiado bien, ya que algunas descalificaciones mermaron la moral de los chicos y chicas de Javier Herraiz, así como la posición en la tabla de clasificación, donde hasta 5 clubes optaron hasta el último momento de alzarse con el título de campeón regional. Como pasara en invierno, muchas de las pruebas se decidieron en la última brazada, en la mayoría de los caso en favor de nadadores del Criptana,  y por consiguiente importantes puntos que al final serían determinantes.

img_1656

Finalmente, el Club Natación Criptana se proclamaría campeón regional con un solo punto de ventaja con el CN La Roda y diez sobre el CN Alarcos, un vibrante campeonato que se decidiría en la última prueba del campeonato. En categoría masculina el CNC acabo cuarto, acusando las descalificaciones que le hubieran permitido pelear por el segundo puesto y en categoría femenina las chicas se subirían al tercer escalón del pódium junto a La Roda y Ciudad Real.

img_1639

A nivel individual habría que destacar a todos y cada uno de los componentes del equipo, haciendo vitales cada uno de los puntos conseguidos para proclamar al CNC alevín Campeón Regional. En chicos, Marcos Belinchon, José Ángel Palomino, Arturo Quintanar (quien se colgaría el bronce en 100 y 200 braza) y Juan Menéndez, campeón regional en 200 mariposa. En categoría femenina, Patricia Ucendo, Candela Campos, Irene Herencia (bronce en 200 mariposa y 400 estilos), Lucia Mínguez (bronce en 100 y 200 braza y plata en 200 estilos) y Blanca Olivares (campeona regional en 100 libres y subcampeona en 100 mariposa y 200 libres).

img_1630

Finalmente, los relevos 4×100 libres masculino, con los cuatro miembros del equipo y 4×100 estilos femenino, con Candela, Lucia, Irene y Blanca se proclamaron subcampeones regionales, colgándose la medalla de plata. De la misma manera, los relevos de estilos masculinos serian cuartos, al igual que las chicas en el relevo de libres, entrando en el equipo Patricia Ucendo.

img_1624

img_1578

En definitiva, un triunfo histórico para un club como el CNC, que ha podido revalidar el título conseguido en invierno, y que ha podido disfrutar de un equipo alevín que ha escrito líneas doradas en la historia del club. Aportando nadadores a la selección regional que conseguiría el cuarto puesto en el nacional. Aportando gran número a la selección provincial y que además ha contado con nadadores/as comprometidos por y para el equipo, vitales en la consecución de los éxitos por el vividos el pasado fin de semana en Albacete.

 

A su vez, otros miembros del club se han desplazado a lo largo de la geografía española para participar en diferentes travesías de aguas abiertas. Es el caso de Iñaki Amores, Milagros Alcolado, Eduardo Pintor y Sonia Amores quienes participaron en la XI Travesía Valle de Iruelas. Travesía que estuvo a punto de suspenderse por un incendio en la zona y donde finalmente nuestros nadadores pudieron disfrutar de sus 5500 metros de distancia o los 600 metros de Sonia, quien además conseguiría el primer puesto de su categoría. También este fin de semana, Arturo García Casarrubios completaba en poco más de media hora los casi 2000 metros de la IV Travesía platja de Almassora.

03faeed4-aa1e-4708-8640-11d51288995f bf810296-5b5f-4ef0-afeb-e38e281c24c0 c4f6061d-757f-42a7-92c9-bcdfd8dbe17f

La próxima cita para los Kraken del CNC tendrá lugar en Puertollano, con la participación de infantiles, junior e infantiles, así como algunos alevines en el campeonato regional absoluto y grupos de edad, mientras que nadadores master participaran en la tradicional travesía que une la isla de Tabarca con la costa de Santa Pola.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *